En la foto mostramos a Lucas Boriani, otro excelente creador de texturas para aeronaves de Flight Simulator, quien se ha sumado a colaborar en nuestro Proyecto "Volando por mi Patria". Los siguientes dos helicópteros fueron pintados por él, al igual que algunas otras aeronaves que podrá encontrar en otras páginas de este Sitio. ¡Gracias Lucas, y felicitaciones por tus excelentes trabajos !
Helicóptero Bell 212 de la Fuerza Aérea Argentina, con esquemas de la VII Brigada Aérea de Mariano Moreno y de las misiones para Naciones Unidas (UN) - Modelo de Hovercontrol - Texturas de Lucas Boriani -
Eurocopter AS-350 B3 "Ecureuil" de la Gendarmería Nacional Argentina - Modelo de Tamas Nemeth y Peter Nemeth - Texturas de base de Adriano Martoni - Repintado con texturas de Gendarmería Nacional por Matías Cáceres
Helicóptero Bell 206B III Modelo diseñado con GMax por Owen Hewitt - Texturas de la Policía de Misiones (LQ-WHT) por Matías Cáceres "Pelados"
Texturas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires para el helicóptero Messerschmitt Bolkow Blohm (MBB) BO-105 para FS2004 que se encuentra en este mismo sitio y que ya tiene texturas de la Policía Federal- Autor de las texturas de Policía de la Pcia Bs As.: Gustavo Gastón Morando.
El autogiro o girocóptero es una aeronave de ala giratoria, es decir, vuela como los aviones pero su ala es un rotor que gira por la acción del viento relativo que lo atraviesa de abajo hacia arriba. Por ello, se puede considerar un híbrido entre el aeroplano y el helicóptero: al igual que el aeroplano, su propulsión se realiza mediante una hélice, pero, además de alas, tiene un rotor como el helicóptero. Este rotor no está conectado al motor de la aeronave, por lo que gira libremente («autogira»), impulsado por el aire, generando así la fuerza de sustentación. En el helicóptero, por el contrario, la propulsión y la sustentación se producen en el rotor, que sí está impulsado por el motor. El autogiro puede conseguir velocidades de vuelo muy lentas, aunque no tiene la posibilidad de detenerse en el aire como tiene el helicóptero cuando hace un "estacionario". El autogiro es un aparato muy seguro, que tiene solamente un momento crítico: tras el aterrizaje, mientras el rotor aún no se ha detenido, una ráfaga fuerte de viento puede volver a elevarlo.
Autogiro "La Cierva" para FS2004 - Modelo de Craig Richardson - Textura Argentina de Adrián Olmos - Se incluyen también texturas de otros países. Este ejemplar se conserva en el Museo Nacional de Aeronáutica .
Helicóptero Sikorsky S-55 de la Fuerza Aérea Argentina y de la Armada Argentina. Modelo de Alphasim. Texturas de Tomás Charrás.
El Bell 205 A-1 es la denominación de empresa para uso civil del helicóptero militar UH-1H monomotor. Helicóptero de transporte utilitario propulsado por un motor turboeje T53-13A, que permite transportar un peso máximo de 9.500 libras (10.500 para cargas externas), con capacidad para 14 pasajeros.
El helicóptero Bell 205 A-1 LV-LGT que tuvo la DINES en sus años de esplendor. Modelo de Deane Baunton, textura más rojiza de Matías Cáceres. Yo le agregué otra textura representando la pintura naranja que tuvo el mismo helicóptero durante otros años en que yo trabajé allí.
El Bo 105 es un helicóptero utilitario ligero polivalente bimotor desarrollado por el fabricante aeronáutico alemán Bölkow en Stuttgart, Alemania. El Bo 105 fue producido por la compañía Messerschmitt-Bölkow-Blohm (MBB) hasta 1991, año en el que pasó a formar parte del Grupo Eurocopter. Eurocopter continuó la producción de este modelo hasta el año 2001, momento en el que fue reemplazado en la línea de producción por el Eurocopter EC 135. El Bo 105 es el helicóptero con dos motores más pequeño del mundo.
Características generales Tripulación: 1 Capacidad: 4 pasajeros o 2 pasajeros y 1 camilla. Longitud: 11,9 m (38,9 ft) Diámetro rotor principal: 9,8 m (32,3 ft) Altura: 3 m (9,8 ft) Peso vacío: 1 301 kg (2 867,4 lb) Peso cargado: 1 199 kg (2 642,6 lb) Peso máximo al despegue: 2 500 kg (5 510 lb) Planta motriz: 2× Turboeje Allison 250-C20B. Potencia: 298 kW (411 HP; 405 CV) cada uno. Hélices: Rotor principal cuatripala y rotor de cola bipala. Rendimiento Velocidad nunca excedida (Vne): 270 km/h (168 MPH; 146 kt) Velocidad máxima operativa (Vno): 242 km/h (150 MPH; 131 kt) Velocidad crucero (Vc): 204 km/h (127 MPH; 110 kt) Alcance: 575 km (310 nmi; 357 mi) Alcance en ferry: 1 112 km (600 nmi; 691 mi) Techo de servicio: 5 180 m (16 995 ft) Régimen de ascenso: 8 m/s (1 575 ft/min)
Los helicópteros Messerschmitt-Bölkow-Blohm (MBB) BO-105 matrículas LV-LGR y LV-LGS de la Dirección Nacional de Emergencias Sociales. Ambas texturas son de mi autoría: Daniel Mauricio Bergés. Se incluyen también las texturas de Policía Federal de Hugo D'Aquila, y de la Policía de la Provincia de Buenos Aires de Gustavo Gastón Morando. El modelo freeware incluído es de Günter Kräemer. Foto real de Carlos Adrián García.
Helicóptero Aerospatiale SA-315B "Lama". Fuerza Aérea Argentina - Grupo búsqueda y rescate en montaña- IV Brigada Aérea - El Plumerillo- Provincia de Mendoza- Modelo FDS- Repintado por Lucas Boriani.
Helicópteros Hughes 500D y 500E. Fuerza Aérea Argentina - Pack de helicópteros (2 modelos) el D con texturas de la FAA y Escuela de Aviación Militar, y el E de la FAA- Texturas de Gustavo Andrade - FAAv
Helicóptero Bell UH-1H "Huey". Texturas de la Fuerza Aérea Argentina - Area Material Quilmes- para agregar al modelo de Huey disponible en la página 1 de este Sitio- Repintado por Alejandro Bergés.