Tomás Charrás, quien se ve en la foto, creó el repintado de un Avión que hizo historia: el FMA IA-50 "Guaraní II" TX-01, la primera aeronave de diseño latinoamericano en cruzar el Océano Atlántico.
Ese avión fue concebido para cubrir el sector de transporte liviano argentino, con características constructivas, equipamiento moderno y una perfomance comparable a la de aviones extranjeros de su categoría en esa época. Para cumplir tales requisitos, todo su proceso de desarrollo se ajustó a las normas internacionales AIR-251 (Francia) y CAR-4b (Estados Unidos de América). Se decidió el traslado de Guaraní II a Francia para completar algunos ensayos requeridos por las normas AIR-251 y para la calificación en vuelo por parte de los organismos técnicos franceses.
El 21 de mayo de 1965 el Vicecomodoro Rogelio Balado voló entre Buenos Aires y París en el IA-50 Guaraní II matrícula TX-01 para exponerlo en Le Bourget y luego someterlo a ensayos de aeronavegabilidad en Istress. Siendo un avión de corto alcance, hizo escalas en Río de Janeiro, Recife, Dakar y Madrid. Voló 25.000 km en 63 horas a una velocidad promedio de 400 km/h y una altura media de 3.000 m, convirtiéndose en la primera aeronave de diseño latinoamericano en cruzar el Atlántico, y el primero de este origen en ser expuesto en Le Bourget donde obtuvo la segunda mención especial presentada ese año. Luego el IA-50 fue sometido a intensos ensayos en tierra y vuelo para lograr la certificación.
En noviembre de 1968, una de estas aeronaves despegaba de Río Gallegos con rumbo a la Antártida Argentina, regresando luego de haber sobrevolado aquellas alejadas regiones.
El Guaraní II, que posteriormente se denominó G-II, fue construído en serie para la Fuerza Aérea Argentina en versión transporte ejecutivo (matriculas T-110 al T-128), en versión relevamiento fotográfico (matrículas F-31, F-32 y F-33) y como verificador de radioayudas (matrículas VR-15 y VR-16 ). El Ministerio de Bienestar Social de la Nación tuvo otro de matrícula LV-MBS.
Además de la descarga de este modelo y textura que figura en primer término, más abajo se ofrecen otros trabajos de Tomás y de otros Colaboradores de Flight Simulator Argentina. Muchas gracias a todos ellos.
Avión FMA IA-50 Guaraní II TX-01. Autor del modelo: Kazunori Ito - Autor de la texturas y del tráfico artificial incluído: Tomás Charras . Las texturas se instalan sobre el modelo Guaraní II preexistente en este Sitio. (Ver instrucciones en el paquete)
Avión Aerospatiale - Alenia ATR-42-300 de la Empresa LAER - Este es un pack de texturas creadas por Matías Rivero "Whonak" para el modelo ISDT que se baja de AVSIM ( archivo "isdt_atr42-300v1.0.zip"
Aero Boero S.A. es un fabricante de aviones en la Provincia de Córdoba, Argentina. Fue creada en 1956 por Héctor y Cesar Boero y Celestino Barale, en la localidad de Morteros. Originalmente se dedicaban a la reparación de aviones, especialmente los utilizados en la tarea de fumigación. Su producción se basa en aviones civiles livianos, utilitarios y especiales para el agro; y se ha exportado con gran éxito a Brasil.
Aero Boero AB-115. Modelo y textura de J.R. Lucariny
Avión Pilatus PC-9 de la Armada Argentina. Modelo de Martin Strong, texturas de Franco Carluccio
Avión Sud Aviation SE 210 Caravelle de la Fuerza Aérea Argentina (1973). Modelo de Mike Stone y texturas de Pablo D'Aquino.
Avión Sud Aviation SE 210 Caravelle de Aerolíneas Argentinas (1959). Modelo de JR Lucariny y texturas de Carlos Gizzi .
Avión Cessna 182Q matrícula PG-379 usado por la Fuerza Aérea Argentina. Texturas solas para el modelo Payware de Carenado (no incluído), creadas por Tomás Charrás.