Historias de aeronaves famosas o especiales de la Aviación Mundial en general, y Argentina en particular; ya sea por la novedosa tecnología en su época, por el riesgo corrido por sus tripulantes al experimentarlas, por su visión del progreso que representaría para la Aviación demostrar que eran posibles esos vuelos, por la importancia de contar con ellas en una Fuerza Aérea respetable, o simplemente por el espíritu aventurero que siempre caracterizó a la Aviación.
A partir del año 1962 los Douglas DC-3/ C-47 matrículas TC-33 y el conocido y exitoso TA-05 "El Montañés", al mando del Capitán Mario Luis Olezza de la Fuerza Aérea Argentina, abren el camino de la Aviación Argentina hacia el territorio Antártico y el Polo Sur.
Conozca la visión, la planificación y el desarrollo de esta epopeya, la cual sentó las bases para rutas habituales hacia esos inhóspitos lugares, que afianzaron la presencia Argentina en territorio Antártico, ampliándose con logros posteriores como fue la primera ruta transpolar entre Sudamérica y Australia.
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La historia completa de los aviones IAe-27 "Pulqui I" e IA-33 "Pulqui II". Hace más de medio siglo, la Argentina poseía la Aviación más avanzada de Latinoamérica, y era el octavo país que disponía de aviones a reacción. Un florecer que apenas duró una década.
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Descargue el avión Pulqui II desde este link (sirve para FS2004 y FSX):
Los aviones Gloster Meteor ingleses, incorporados a la Fuerza Aérea Argentina a fines de la segunda guerra mundial, fueron los primeros aviones de caza a reacción usados por una fuerza aérea sudamericana.
Los Pilotos Argentinos batieron records de vuelo en altura con dichas aeronaves, y lograron usufructuar las mejores prestaciones de las que el Meteor era capaz.
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Tras las pruebas de la Volant Atar, que han demostrado la capacidad de un turborreactor montado verticalmente para elevar un avión VTOL de la tierra, en vuelo vertical a una velocidad que puede convertirse en sustentación, suspendiéndolo en el aire como un avión convencional, y de su devolución a la tierra en un descenso vertical, SNECMA construyó un prototipo de avión investigando en torno a este tipo de planta de energía. El poder real es la unidad utilizada Atar 101 E.5V equipada con boquilla con deformación de chorro, con 3700 Kg de empuje.
Conocido como el C.450-01 “Coleoptere”, este prototipo francés es similar a la C.400 P.3 Volant Atar, con la inclinación del asiento dentro de una cabina cerrada, pero fue equipado con un ala para permitir anular transición en vuelo horizontal.
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La historia y características técnicas de este avión diseñado por el Ingeniero Alemán Kurt Tank y fabricado en la República Argentina; y del Piloto Santiago Germano, un especialista en acrobacias aéreas, famoso integrante del Aeroclub Argentino.
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Documento en Powerpoint mostrando la gran disponibilidad de aeronaves que tuvo nuestra Fuerza Aérea Argentina en épocas pasadas, y que lamentablemente hemos perdido casi por completo, por el abandono, desinversión y falta de decisión política de los últimos gobiernos. Autor: Antonio J. Sesin - Un agradecimiento al Sr. Luis Boero (q.e.p.d.) por enviarlo a FSA.
Con mucho gusto recibimos los aportes de aficionados a leer y difundir estos temas, o incluso que los hayan vivido personalmente y quieran contarlos, para que los más jóvenes Pilotos reales o virtuales sepan que antes que ellos y nosotros, hubieron otros hombres y mujeres con su misma pasión por las Alas y con igual deseo de volar.