Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator

FLIGHT SIMULATOR ARGENTINA - Aviones para FS2004 pág. 6

Tomás Charrás

Tomás Charrás, quien se ve en la foto, creó el repintado de un Avión que hizo historia: el FMA IA-50 "Guaraní II" TX-01, la primera aeronave de diseño latinoamericano en cruzar el Océano Atlántico.

Breve reseña histórica del cruce del Océano Atlántico en el Avión IA-50 Guaraní

Ese avión fue concebido para cubrir el sector de transporte liviano argentino, con características constructivas, equipamiento moderno y una perfomance comparable a la de aviones extranjeros de su categoría en esa época. Para cumplir tales requisitos, todo su proceso de desarrollo se ajustó a las normas internacionales AIR-251 (Francia) y CAR-4b (Estados Unidos de América). Se decidió el traslado de Guaraní II a Francia para completar algunos ensayos requeridos por las normas AIR-251 y para la calificación en vuelo por parte de los organismos técnicos franceses.

El 21 de mayo de 1965 el Vicecomodoro Rogelio Balado voló entre Buenos Aires y París en el IA-50 Guaraní II matrícula TX-01 para exponerlo en Le Bourget y luego someterlo a ensayos de aeronavegabilidad en Istress. Siendo un avión de corto alcance, hizo escalas en Río de Janeiro, Recife, Dakar y Madrid. Voló 25.000 km en 63 horas a una velocidad promedio de 400 km/h y una altura media de 3.000 m, convirtiéndose en la primera aeronave de diseño latinoamericano en cruzar el Atlántico, y el primero de este origen en ser expuesto en Le Bourget donde obtuvo la segunda mención especial presentada ese año. Luego el IA-50 fue sometido a intensos ensayos en tierra y vuelo para lograr la certificación.

En noviembre de 1968, una de estas aeronaves despegaba de Río Gallegos con rumbo a la Antártida Argentina, regresando luego de haber sobrevolado aquellas alejadas regiones.

El Guaraní II, que posteriormente se denominó G-II, fue construído en serie para la Fuerza Aérea Argentina en versión transporte ejecutivo (matriculas T-110 al T-128), en versión relevamiento fotográfico (matrículas F-31, F-32 y F-33) y como verificador de radioayudas (matrículas VR-15 y VR-16 ). El Ministerio de Bienestar Social de la Nación tuvo otro de matrícula LV-MBS.

Además de la descarga de este modelo y textura que figura en primer término, más abajo se ofrecen otros trabajos de Tomás y de otros Colaboradores de Flight Simulator Argentina. Muchas gracias a todos ellos.

Avión FMA IA-50 Guaraní II TX-01. Autor del modelo: Kazunori Ito - Autor de la texturas y del tráfico artificial incluído: Tomás Charras . Las texturas se instalan sobre el modelo Guaraní II preexistente en este Sitio. (Ver instrucciones en el paquete)

DESCARGA

Avión Aerospatiale - Alenia ATR-42-300 de la Empresa LAER - Este es un pack de texturas creadas por Matías Rivero "Whonak" para el modelo ISDT que se baja de AVSIM ( archivo "isdt_atr42-300v1.0.zip"

DESCARGA

Aero Boero S.A. es un fabricante de aviones en la Provincia de Córdoba, Argentina. Fue creada en 1956 por Héctor y Cesar Boero y Celestino Barale, en la localidad de Morteros. Originalmente se dedicaban a la reparación de aviones, especialmente los utilizados en la tarea de fumigación. Su producción se basa en aviones civiles livianos, utilitarios y especiales para el agro; y se ha exportado con gran éxito a Brasil.

Aero Boero AB-115. Modelo y textura de J.R. Lucariny

DESCARGA

Avión Pilatus PC-9 de la Armada Argentina. Modelo de Martin Strong, texturas de Franco Carluccio

DESCARGA

Avión Sud Aviation SE 210 Caravelle de la Fuerza Aérea Argentina (1973). Modelo de Mike Stone y texturas de Pablo D'Aquino.

DESCARGA

Avión Sud Aviation SE 210 Caravelle de Aerolíneas Argentinas (1959). Modelo de JR Lucariny y texturas de Carlos Gizzi .

DESCARGA

Avión Cessna 182Q matrícula PG-379 usado por la Fuerza Aérea Argentina. Texturas solas para el modelo Payware de Carenado (no incluído), creadas por Tomás Charrás.

DESCARGA

Otros addons para Simuladores de Vuelo

Podrán obtenerse en nuestras páginas siguientes, o navegando el menú superior. Flight Simulator Argentina agradece a todos los Diseñadores de addons freeware para simuladores de vuelo, que confían a nuestro sitio la distribución libre y gratuita de sus obras; con el único objetivo del esparcimiento y el desarrollo de la pasión por la Aviación virtual.

Pág.Anterior Pág.Siguiente